domingo, 25 de noviembre de 2012

25 de Noviembre Dia Internacional contra la Violencia de Género


¡No más Violencia contra las mujeres!


UNIFEM ZARATE
DETENGAMOS LA VIOLENCIA  CONTRA LA MUJER
Campaña de Concientización: VIOLENCIA: no hay excusas, HAY DERECHOS.                                                           

LAVIOLENCIA
Es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico o psicológico) a un individuo o una colectividad.
CARACTERÍSTICAS DE LA VIOLENCIA.
Es importante que sepas que la violencia tiene las siguientes características:
a)La violencia no es natural
La violencia se pretende justificar como algo natural diciendo que los seres humanos somos violentos por naturaleza, que siempre han existido las guerras, y las peleas por lo que resulta necesario distinguir la agresividad, que sucede de manera natural, por nuestra herencia genética, de la violencia, que es provocada socialmente por las relaciones de dominación y subordinación entre los seres humanos. Por lo tanto, consideramos a la violencia como una construcción social, no como un fenómeno natural, y asumimos que es posible actuar para eliminarla de nuestras relaciones personales y sociales. 
b)La violencia es dirigida e intencional
La violencia es intencional porque un insulto, un golpe, una mirada o una palabra, para que sean considerados como actos violentos deben tener la intención consciente o inconsciente de dañar. Además, es dirigida porque no se violenta indiscriminadamente, ni de la misma manera en todos los casos. Muchas veces se elige violentar a las personas más cercanas, con quienes existe un lazo afectivo (la familia, la pareja, los compañeros de trabajo, etc.), y que casi siempre se ejerce contra la persona que parece o es más débil, o contra quien se considera vulnerable o incapaz de defenderse. 
c)La violencia se basa en un abuso de poder
La principal característica de la violencia es el abuso de poder, mediante el empleo de la fuerza o superioridad de unos con el objetivo de someter a otros, particularmente contra individuos o grupos que tienen menos poder por ejemplo los niños, los jóvenes, las mujeres, las personas adultas mayores.

jueves, 15 de noviembre de 2012

La Cámara de Diputados convirtió ayer en ley un proyecto que endurece las penas para el femicidio

De aquí en adelante el hombre que mate a una mujer en un caso de violencia de género recibirá como castigo la condena perpetua o la reclusión
perpetua. Hasta el momento, esos casos tenían una pena máxima de 25 años de cárcel.

Con el voto unánime de todos los bloques y en un tratamiento sin debate en el recinto, la Cámara baja logró imponer el proyecto original, que había sido aprobado en abril pasado, pero que debió tratarse nuevamente por las modificaciones introducidas por el Senado cuando aprobó la iniciativa, en octubre pasado.

De acuerdo con el texto sancionado ayer, el femicidio fue incorporado como una agravante del homicidio y no como una figura delictual autónoma, tal como había propuesto el Senado.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡¡¡BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!!!

Estamos transitando el "MES DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES".
Recordá que tanto el MALTRATO FÍSICO como el VERBAL son signos de VIOLENCIA.

DECILE ¡¡¡BASTA!!!


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Registro Nacional sobre Violencia Contra la Mujer


El Registro Único de Violencia contra la Mujer se pondrá en marcha el 1 de enero y permitirá sistematizar la información que se recoge en los organismos públicos del país para que sea comparable y sumativa.
El INDEC junto con el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y representantes de todas las áreas de mujer de las provincias realizaron este lunes un encuentro técnico para la construcción de este registro, que contará con los aportes de los organismos dedicados a combatir la violencia de género recolectados por las dependencias de las áreas de estadísticas de todo el país.




Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

EXPEDIENTE NÚMERO 362/11 - Texto definitibo (sancionado) Completo.


Buenos Aires, 31 de agosto de 2011



Al señor Presidente de la Honorable
Cámara de Diputados de la Nación.


Tengo el honor de dirigirme al señor Presidente, a fin de comunicarle que el Honorable Senado, en la fecha, ha sancionado el siguiente proyecto de ley que paso en revisión a esa Honorable Cámara:

“EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS, etc.

Artículo 1°- Créase el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, el que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Art. 2º- El Registro tendrá por fin exclusivo facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual previstos en el Libro Segundo, Título III, Capítulo II del Código Penal, con el objeto de proceder a la individualización de las personas responsables.

Art. 3º- El Registro almacenará y sistematizará la información genética asociada a una muestra o evidencia biológica que hubiere sido obtenida en el curso de una investigación criminal y de toda persona condenada con sentencia firme por los delitos enunciados en el artículo 2º de la presente ley.

Asimismo, respecto de toda persona condenada se consignará: