jueves, 6 de junio de 2013

ROCIO JUAREZ, UNA VICTIMA MAS DE VIOLENCIA DE GENERO
El martes 4 de Junio en Zárate aparece el cuerpo sin vida de una persona  y con el 70% de su cuerpo calcinado sin conocer su identidad y hace solo unas horas pudimos saber que la víctima es una joven de nuestra localidad ROCÍO JUAREZ que fue VIOLADA, ASESINADA Y QUEMADA.
UNIFEM ZARATE REPUDIA ESTE ACTO DE VIOLENCIA Y QUEDA A DISPOSICION DE LOS FAMILIARES QUE NOS NECESITEN, ASI COMO TAMBIEN ACOMPAÑAREMOS CADA ACTO DE PEDIDO DE JUSTICIA QUE SE REALICE COMO ESPERAMOS UNA PRONTA ACLARACION DE LOS HECHOS Y QUE SE CONOZCA EL O LOS CULPABLES DE ESTE SUCESO ABERRANTE.
Estimamos que ROCIO ha sufrido muchísimo antes de su inexplicable asesinato y que ella es una VICTIMA DE GENERO MÁS QUE NO PUDO SER AYUDADA A TIEMPO.
Quienes formamos UNIFEM ZARATE trabajamos con la esperanza de poder ayudar a aquellas personas que necesitan ser escuchadas, contenidas y guiadas para que entiendan que estan a tiempo de pedir ayuda y dar ayuda, aún cuando no lo saben, por eso es que solicitamos que si alguna de las amigas y/o conocidos de ROCIO conocían que ella había sufrido hechos previos de violencia se acerque a la fiscalía y presten declaración, porque hoy estamos lamentando su partida, pero al menos ella sabrá que cuenta con ustedes para que se haga justicia.
Aún no sabemos si es violencia doméstica, pero de que sirve poner un rótulo más si lo más relevante es que una jovén sufrió un ataque brutal, con saña desmedida y que le quitaron su vida. Por eso lo importante es que se tome conciencia de la gravedad de los sucesos que estan pasando a diario y que lamentablemente pasan a ser un número porque al otro día un nuevo asesinato es el que nos conmueve. NO PERMITAMOS QUE ESTO SEA NORMAL, COMPROMETAMOSNO Y EXIJAMOS COMPROMISO DE LOS GOBERNANTES, DE LOS POLITICOS EN GENERAL,  DE LA JUSTICIA Y DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD  PARA QUE NO HAYA MAS ROCIOS QUE LAMENTAR!!!
NI UNA MUERTE MAS. NO HAY EXCUSAS HAY DERECHOS!!!


martes, 4 de junio de 2013