lunes, 25 de noviembre de 2013

25 de noviembre: "DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"


Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada".
La violencia de pareja se refiere al comportamiento de la pareja o ex pareja que causa daño físico, sexual o psicológico, incluidas la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control.
La violencia sexual es cualquier acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual u otro acto dirigido contra la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de su relación con la víctima, en cualquier ámbito. Comprende la violación, que se define como la penetración, mediante coerción física o de otra índole, de la vagina o el ano con el pene, otra parte del cuerpo o un objeto.
La violencia de pareja y la violencia sexual son perpetradas en su mayoría por

sábado, 23 de noviembre de 2013

Folleteada en Plaza Mitre por el "DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA"

                          
UNIFEM ZÁRATE junto a la Sra. Stella Repetto.

En el DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA, acompañadas por referentes del Grupo  RENACER ONCOLÓGICO, realizamos una folleteada en el centro de la ciudad promoviendo los Derechos de Niñas y Niños, haciendo hincapié en dos que aún necesitan ser revalorizados equitativamente: el derecho a la SALUD y a la EDUCACIÓN.

Junto a las señoras Susana Deza y Stella Repetto (RENACER ONCOLÓGICO),  bajo el lema "DONAR VIDA EN VIDA", entregamos material explicativo del INCUCAI, concientizando sobre