miércoles, 26 de marzo de 2014

25 de marzo: "Día Naranja"contra la violencia de género.



Este 25 de marzo hicimos el lanzamiento en Zárate del "Día Naranja", sumándonos a la campaña "Únete" del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, cuyo comienzo en julio de 2012, dio lugar a la promulgación del "Día Naranja" en todo el mundo, para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Bajo la consigna "VISIBILIZAR, SENSIBILIZAR Y CONCIENTIZAR" invitamos a todas las familias zarateñas a participar en Plaza Mitre.donde colocamos carteles enunciando algunos tipos de violencia;  repartimos folletos  explicativos con los números de teléfonos de emergencias, banderitas, cintas y globos de color naranja.

Niños y adolescentes entregando el material en la plaza.

El objetivo de ésta campaña mundial es que cada 25 de mes, las personas lleven una prenda de color naranja para hacer visible una problemática que está destruyendo familias enteras, haciendo crecer las estadísticas de femicidios y dejando a miles de niñas y niños sin futuro.

Cada 25, SUMATE. Tu participación y compromiso es muy importante.



lunes, 10 de marzo de 2014

Caminata y radio abierta por el "Día Internacional de la Mujer"


Después del descubrimiento de la placa de Florentina Gómez Miranda en Plaza Mitre, en horas de la tarde participamos de la caminata organizada desde el Consejo Municipal de la Mujer.
La misma comenzó en Plaza Italia, recorriendo el centro de la ciudad y realizando paradas en los lugares donde previamente se habían colocado afiches con frases de destacadas mujeres de la historia que lucharon por los derechos de la mujer, y a través de un altavoz se les brindó un merecido reconocimiento, destacando su invalorable tarea.




 Caminata por el centro de Zárate

Así se dio comienzo a las diversas actividades programadas: feria de emprendedoras, bandas de música y una radio abierta, de la cual también fuimos partícipes, donde además de hacer un repaso por los derechos conquistados gracias al compromiso de mujeres como Florentina Gómez Miranda (quien presentó más de 150 proyectos de alto contenido social en su desempeño como Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical entre 1983 y 1991,

domingo, 9 de marzo de 2014

Colocación de la placa recordatoria en homenaje a Florentina Gómez Miranda.

Habiéndose cumplido más de un año de haber ingresado la solicitud al Concejo Deliberante de Zárate, para la colocación de una placa en homenaje a la Dra. Florentina Gómez Miranda, en la plaza principal de nuestra ciudad, el pasado 8 de marzo pudimos hacerlo realidad por un decreto del Ejecutivo Municipal, que lleva la firma del  Intendente Osvaldo Cáffaro y el Secretario de Gobierno, Dr. Alan Fortune, "ad referéndum del HCD".



Fue así, que en un humilde acto, cargado de emotividad, con la presencia instituciones y organizaciones no gubernamentales del Partido de Zárate; del Presidente del HCD, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, quienes también hicieron un breve repaso de la vida de Florentina poniendo especial énfasis en sus conquistas sociales; los concejales del FPCyS,Frente Renovador y Nuevo Zárate, descubrimos la placa que lleva su nombre, en reconocimiento a su inclaudicable tarea en defensa de los derechos de la mujer y la familia.

lunes, 3 de marzo de 2014

Tiene 16 años, está embarazada y su novio boxeador la desfiguró a golpes.



Tiene 16 años y está embarazada de 6 meses. Su novio también es menor. Boxeador. Anteanoche se enfureció mucho porque la jovencita creó una cuenta de Facebook y le propinó una feroz paliza desfigurándole el rostro. Está internada en el Hospital con riesgo de daño cerebral. Su madre está desesperada y pide que lo sucedido no quede impune.

La pesadilla en el seno familiar de Vanesa García, que vive con sus hijas en del barrio Moreyra de Trelew, empezó