lunes, 26 de mayo de 2014

25 de mayo: Día Naranja contra la violencia.

En el cumpleaños de la Patria, estuvimos en acto oficial entregando manitos naranjas y folletos, generando conciencia para terminar con la violencia hacia mujeres y niñas.


Como cada 25 de mes, salimos a la calle adhiriendo a la campaña "Únete" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Día Naranja hace un llamado a activistas,gobiernos y socios de la Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas no solo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la eliminación de la Violencia Contra la Mujer), sino todos los meses.


jueves, 8 de mayo de 2014

BULLYING O ACOSO ESCOLAR.


¿QUÉ ES?

El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.
El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

CARACTERÍSTICAS:

- Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).
- Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.