sábado, 19 de enero de 2013

Entre Ríos: rescataron a mujeres sometidas a la trata.


El procedimiento tuvo lugar en prostíbulos de la localidad de Crespo, después de una denuncia sobre la posibilidad de que Marita Verón, desaparecida desde 2002, se encontrara allí. Su madre, Susana Trimarco, contó que “algunas eran menores de edad”.


En un operativo realizado por la Justicia federal y Gendarmería Nacional, varias mujeres sometidas a la trata de personas en prostíbulos de la ciudad entrerriana de Crespo fueron rescatadas.
Todo comenzó cuando Susana Trimarco recibió una denuncia que indicaba que su hija, Marita Verón, desaparecida desde 2002, podía encontrarse en uno de esos locales.
Según consigna el diario La Gaceta, Trimarco, que viajó desde Tucumán a Entre Ríos, contó que en realidad no se trataba de su hija, sino de alguien que presentaba gran similitud física.“No puedo explicar el parecido que tenía a Marita. Cuando la vi de lejos, me temblaban las piernas. Pero no era ella. Al menos la denuncia sirvió para rescatar a otras chicas, algunas menores de edad, que estaban siendo explotadas sexualmente”, relató.
“Recibo tantas falsas alarmas de anónimos, que quiero que todo se haga como corresponde y se identifique a los denunciantes”, agregó Trimarco, que se trasladó a Crespo en compañía de su hijo, Horacio Verón.
Gendarmería Nacional le tomó las huellas dactilares a la joven para comprobar su identidad, ante las dudas surgidas por el gran parecido que tenía con la joven tucumana. “Tenía la piel blanca como mi hija. A mí me temblaban las piernas cuando me acercaba. El juez, que es un hombre joven, tampoco podía creerlo”, insistió Trimarco.
Por último, la madre de Marita sentenció: “Es increíble la prostitución que hemos visto, a pesar de que es una zona rural. Mujeres mayores y menores, travestis, todas siendo explotadas sexualmente. Hay mucho por hacer allí. La Justicia Federal ya está actuando en ese caso”.-

Fuente: diarioinedito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario