jueves, 25 de octubre de 2012

El Consejo Municipal de la Mujer de Zárate pide que se habilite una línea teléfonica para emergencias

Representantes del Consejo de la Mujer de Zárate solicitaron ayer al Ejecutivo municipal la implementación de una línea telefónica para la atención de personas víctimas de violencia de género, las 24 horas de todos los días de la semana.

El objetivo es que profesionales idóneos asesoren, orienten, acompañen e informen a las víctimas sobre sus derechos y los pasos a seguir antes una situación de esas características u otro tipo de violencia familiar.
La iniciativa, según informaron desde el Consejo, surgió del debate y análisis generado en el seno del organismo, sobre las necesidades locales en torno a la atención de estas problemáticas. “Es el Estado municipal el responsable de garantizar las condiciones que permitan a la población vivir una vida libre de violencia”, señalaron.


También se estableció desde el Consejo de la Mujer, la necesidad de conformar un único protocolo local de actuación sobre la violencia de género, articulado con los diferentes sectores estatales, judiciales, policiales y de salud. “Para ello, es necesario contar con una línea de atención las 24 horas como primer paso”, manifestaron.
La solicitud fue presentada ante la jefatura de Género de la Municipalidad, perteneciente al área de Desarrollo Humano y en el Concejo Deliberante.





El Consejo se constituyó como órgano consultivo del Departamento Ejecutivo Municipal y está integrado por organizaciones sociales, culturales, colegios profesionales, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales (ONG), sindicatos, centrales obreras, entre otras instituciones interesadas en las problemáticas de género y que elaboran propuestas para solucionarlas.
“La implementación de la línea telefónica tiene que constituirse en el paso previo a la conformación de un protocolo local de intervención ante situación de violencia de género”, señalan desde el Consejo, “involucrando a las distintas instituciones estatales para que desde la corresponsabilidad se acuerden los pasos a seguir por cada persona que padezca violencia de género”.

Fuente: Diario La Voz de Zárate

No hay comentarios:

Publicar un comentario