martes, 23 de septiembre de 2014

67° Aniversario del Voto Femenino (Ley 13.010).


El 9 de septiembre de 1947 se promulgaba la ley 13.010 que, luego de 30 años de sancionada la ley Sáenz Peña, establecería por fin la verdadera universalidad del voto ciudadano.
Fue una larga lucha. Las argentinas venían demandando el voto desde principios del siglo XX. Cecilia Grierson, la primera médica argentina, participó en Londres en 1889 del II Congreso Internacional de Mujeres, y en septiembre de 1900

lunes, 1 de septiembre de 2014

Tiempo de juegos: Promoviendo los derechos de niñas y niños.



Invitados por  Día Cero Planificación de Eventos, en la tarde de ayer estuvimos en el Club Deportivo Sarmiento de Zárate en la cruzada solidaria que se realiza en Zárate por tercer año consecutivo, "D-Pie por los Niños".

Allí, acompañadas por integrantes del grupo "Rocío Presente" compartimos una excelente jornada con cientos de niñas y niños de nuestra ciudad, quienes además de participar de las distintas actividades previstas (maquillaje artístico, inflables, baile, pintura), no dudaban en acercarse a nuestros juegos de kermese junto a sus familias.

Una hermosa tarde de domingo donde promovimos sus derechos, inculcamos valores y nos llevamos de premio caritas de asombro, risas y besos.

Sin dudas, una jornada para no olvidar!!!!