martes, 25 de noviembre de 2014

Charla debate "CUANDO EL SILENCIO ES CÓMPLICE"

En conmemoración por el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, la cita fue en el Salón Auditorio del Centro de Comercio de Zárate.





Con gran asistencia de público, la charla comenzó con el relato de Franco Rivero (amigo de Rocío Juárez e integrante del grupo "Rocío Presente") sobre el femicidio de Rocío, cuyo cuerpo semi-calcinado fue encontrado en Pasaje Chaco de nuestra ciudad el 4 de junio de 2013, después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

Prosiguió con la palabra de nuestra socia fundadora, Elba Montero, quien expuso sobre la situación en Zárate con respecto a los casos de violencia contra las mujeres, los dispositivos de intervención y los lugares a los que pueden asistir las víctimas para ser asesoradas y contenidas.
Como cierre, la psicóloga social Silvia Malmoria, narró su historia personal tranformándola en un breve cuento que conmocionó a la audiencia, dando paso al debate sobre "cuando el silencio es cómplice".

Excelente jornada que sirvió para entender cuántos actores "callan" cuando una mujer es víctima de la violencia machista.

Parte del equipo

¡Prohibido olvidar!

El panel: Silvia Malmoria, Elba Montero y Franco Rivero



No hay comentarios:

Publicar un comentario