viernes, 14 de noviembre de 2014

Marcha y reclamo por la muerte de una madre en el hospital.

Familiares y amigos denunciaron que hubo mala praxis luego de que Evangelina Neivert de 22 años perdiera la vida tras dar a luz a su segundo hijo. Realizan una marcha este viernes a las 9 horas desde el Municipio al Hospital.


Familiares y amigos de Evangelina Neivert reclaman justicia tras la muerte de la joven de 22 años en el Hospital Virgen del Carmen, tras dar a luz a su segundo hijo. Aseguran que hubo mala praxis de parte del equipo médico que la atendió en la cesárea.
El 26 de octubre la mujer concurrió con contracciones al nosocomio en horas de la madrugada pero según los familiares no fue atendida como corresponde. A la mañana regresó al hospital ya con dilatación, pérdidas y desprendimiento de placenta, lo que motivó una cesárea de urgencia.
Pero el 28 recibió el alta médica y regresó a su hogar, con su hijo recién nacido y el primero, de 5 años de edad. Aunque con algunos dolores y fiebre, también tenía pérdidas que la madre de la víctima describió como “un flujo con sangre que tenía olor muy feo”.

“Le pedí yo que la internen y que por favor le pongan antibióticos más fuertes porque el Amoxidal 500 no le hizo efecto”, relataba anoche en el programa Aldea Local, Elba la madre de Evangelina, donde junto a amigos contaron qué fue lo sucedido e invitaron a la marcha de hoy a las 9.


Durante la internación la mujer fue sometida a una cirugía pero al salir del quirófano los médicos informaron a la madre que
“el útero estaba limpio y no tenía nada”. “No sabemos qué es lo que tiene”, habrían indicado según relatan sus familiares.
Tras dos paros cardíacos, en el quirófano, la mujer falleció el martes. “Que no vuelva a pasar la negligencia del hospital de Zárate”, reclamó y exigió “que haya gente responsable”.
En cuanto a la marcha, tendrá lugar este viernes a las 9.00 horas desde el Palacio Municipal hasta el Hospital Virgen del Carmen.

Fuente: zaratealerta.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario